Urge volver por el desarrollo productivo local. Hemos llegado al otoño de la insostenibilidad. Las soluciones basadas en proyectos gigantes se tornan impagables en el nuevo contexto.
Leer másSi nos queda algo de respeto por el elector, por el ciudadano, y por el contrincante, debía producirse un acuerdo entre las organizaciones políticas y entre los candidatos para evitar las acusaciones sin pruebas y las condenas sin fallos.
Leer másEl código, sin misterio alguno y en nombre de la verdad, es un frente unitario de la Esperanza, por fuera de los extremos, que aísle y derrote la vulgaridad como modus operandi de la política.
Leer másA pesar de depender de los hidrocarburos, diversificó su economía hacia la agricultura y el turismo.
Leer másPodemos batallar por una sociedad ciudadana, construyendo una economía social y ecológica de mercado, defensora de la libertad individual a los acordes del humanismo digital. Que se inicie la batalla democrática.
Leer másLa sociedad está rota: la fractura social, el conflicto, el narcotráfico, la lumpenización, la polarización y la pandemia formaron una dualidad radical. Se necesita la tercería de la esperanza como pegamento político del rompecabezas colombiano.
Leer másCuando observo a Colombia como un “país desgracia”, me reafirmo en la búsqueda del camino alternativo de la esperanza y llamo a mis lectores a tomar la senda por fuera del miedo, del odio y del facilismo.
Leer másDe la Coalición de la Esperanza saldrá el gran concordador por consulta popular. Los demócratas votando masivamente para elegir un vocero o vocera de unidad, con legitimidad aglutinante.
Leer másEl efecto sinérgico traerá consigo una reducción de costos y se espera que el beneficio por acción crezca un 28% respecto a las estimaciones de mercado para 2022.
Leer másProfesionalismo, inteligencia, reciprocidad y ajuste institucional
Leer másSi el paro no evoluciona rápidamente hacia una solución negociada básica, el juicio de la historia será implacable: pérdida para todos.
Leer másLa anomia se expande y si no reaccionamos puede conducirnos a la anarquía. Las instituciones pueden reconstruirse pero de momento necesitamos un diálogo práctico, fecundo y sin pausa hasta alcanzar acuerdos razonables para todos.
Leer másLo básico para un joven es poder obtener un empleo. Evitar quedar en la deshonrosa condición de los que ni estudian, ni trabajan, los Ninis.
Leer másHay una epidemia de incapacidad política. El Gobierno hace anuncios vanos esperando el reflujo y el Comité del Paro dilata los acuerdos como en una negociación de un pliego tradicional. Los jóvenes mantienen su protesta legítima mientras diariamente tenemos vespertina lumpesca. El bloqueo es el gran destructor de logros comunes e instrumentos de beneficio colectivo. Ni “los buenos”, ni “los malos” son más. Los reventados sin futuro somos el 80%, los mismos que vamos a compensar el retroceso económico y la destrucción moral y física, hija de la desorientación.
Leer másLa crisis del liderazgo global es palpable y se expresa con nitidez en la incapacidad para encarar los grandes problemas y la exclusión planetaria.
Leer másSi logramos un acuerdo político, si los líderes lo capitalizan en favor de la República, terminaremos el año con un crecimiento razonable.
Leer másLos líderes del movimiento de protesta, como también el Gobierno, que han de escucharse en el diálogo, deben sopesar muy bien lo que pueden ser logros meritorios para sectores necesitados.
Leer másIndia, como farmacia del mundo, saldrá adelante. Empero, sus 1.395 millones de habitantes padecen ahora el rigor pandémico y sufrirán lo inimaginable por la desaparición progresiva de los rituales.
Leer másEl mayor productor de vacunas del mundo inmuniza a más de 1,2 millones de personas por día.
Leer más